Autores

CHARLOTTE LOY

Nacida en Manhattan en 1976, es licenciada en Derecho y especializada en Recursos Humanos desde hace más de una década.
De padre neoyorquino y madre española, ha veraneado desde la infancia en la Costa Brava, disfrutando de sus playas maravillosas y empapándose de sus costumbres.
Desde pequeña ha escrito relatos cortos, tan sólo leídos por sus familiares y amigos.
Destaca su especial interés por la literatura sobre vampiros, desde las narraciones góticas que arrancan popularmente con el Drácula de Bram Stoker hasta las más recientes y modernas interpretaciones del género, afición que le debe a su padre. Asimismo, le apasionan las novelas ambientadas en la historia clásica.
Los Hijos del Viento del Norte es su primera novela y forma parte de una extensa trilogía, de la cual está ultimando el segundo volumen en la actualidad.

Charlotte Loy





INÉS D. ARRIERO

Inés D. Arriero (Madrid, 1987). Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Durante dos años estuvo colaborando como redactora de la sección Cultura Joven de la revista La Huella Digital.
En 2006 escribió su primera novela ‘La fábrica de alfombras’ de temática infantil e inédita aunque verá muy pronto la luz. Su segunda novela ‘El jardín de atrás’ (Editorial Círculo Rojo, 2011) ha recibido muy buenas críticas a través de la red. Ha sido incluida en ‘Libros 2011: La mejor literatura infantil y juvenil’ (Troa, 2011), una guía dirigida a padres y educadores, compuesta por una selección de los mejores libros infantiles y juveniles publicados en el año 2011 y en los últimos meses de 2010.
A finales de 2011 terminó ‘¡Desaparece!’, su tercera novela, que combina amor, celos y misterio en un ambiente más juvenil.
Además, a día de hoy, compagina las tareas literarias con la búsqueda de trabajo mientras estudia un Máster de Edición Digital por la Universidad de Alcalá de Henares.
Asimismo actualiza con frecuencia su blog personal.

Inés D. Arriero 





RAÚL MARTÍN

Nací en Salamanca el 3 de diciembre de 1976, aunque actualmente estoy afincado en Madrid.
Desde muy pequeño mis padres me aficionaron a la lectura con cuentos y los libros de la genial colección “Barco de Vapor”. Cuando entré en el instituto, continué con mi afición a la lectura leyéndome todo aquello que caía en mis manos, aunque sintiéndome más atraído por las novelas épico-fantásticas y de ciencia-ficción. Esto provocó que poco a poco, y en mis ratos libres, comenzara a escribir pequeños relatos, poemas, prosa… que nunca llegué a publicar. Con el tiempo y debido a varias circunstancias, aunque continuaba leyendo con frecuencia, dejé aparcado a un lado la escritura. No fue hasta hace un par de años cuando retomé esa afición, que desarrollé en el instituto, y me planteé el escribir una novela, algo que nunca había hecho. Y así es como nació “Saga de Vaar-Lúne - Encuentro”, la primera de las novelas que componen esta saga.

Raúl Martín





MONTY BROX
Monty Brox nació en Madrid y desde muy niña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo, paranormal, juvenil o adulto. Cuestión que la llevó a querer crear sus propias historias. Licenciada en relaciones públicas y protocolo, es una de las administradoras y creadoras de la página especializada en literatura “Más que vampiros” donde perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos. Adicta a la Coca-Cola Light y los Swarovskis. Ave nocturna por definición, reparte las noches entre largas tertulias con sus amig@s y escribir. Los días los divide entre discutir sobre tramas en sueños con sus personajes e intentar llevar la vida de una chica normal.

Monty Brox





ÁNGELS OM

Ángels Om siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño

Ángels Om






CRISTINA CAVIEDES ESTEBAN

Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida.
Estudié psicología en la Universidad Complutense, después de dos años viviendo en el extranjero, en Croydon, Inglaterra, dónde descubrí que deseaba retomar mis estudios. Siempre me gustó el mundo del arte y la literatura, aunque en mi infancia y adolescencia sólo me presenté a un par de concursos de pintura, ganando en ambas ocasiones. Una con el periódico ABC y otra relacionada con el ámbito escolar. Pero a pesar de lo mucho que me gustaba (y me gusta) dibujar, más aún me encantaba escribir.
El año pasado, al fin, después de pensarlo muchas veces y nunca llegar a hacerlo, decidí presentarme a un concurso de relatos cortos, “La maleta del tio Paco” y cuando me llamaron diciéndome que era la ganadora me sentí tan feliz, que me di cuenta que escribir era lo que realmente deseaba hacer.
 En la actualidad, acabo de publicar mis dos primeros libros con la editorial "Circulo Rojo":
“Historias de una gaviota” y “Jugando con fuego”.
Hasta el momento había trabajado en diferentes sitios como administrativa y comercial, pero desde hace un año vivo plenamente dedicada a darme una oportunidad en el mundo literario.
Mis aficiones: sobre todo viajar, conocer personas y lugares nuevos y... por supuesto, escribir

Cristina Caviedes





DAVID RUIZ DEL PORTAL

Con una imaginación privilegiada, del Portal lleva años escribiendo breves relatos de terror y aventuras, encontrándose estos aún sin editar. Desde pequeño mostraba actitud a la hora de imaginar complejos mundos que plasmaba en cuentos y dibujos. Artista del lápiz y el carboncillo, David del Portal dibujó hasta la mayoría de edad. Cansado de los estudios y en parte por necesidad, el autor trabajó desde muy joven en distintos puestos y en la actualidad alterna su vida laboral con el estudio de las religiones, mitos y leyendas, así como la parapsicología.
Amigo del Darma -las enseñanzas budistas- cuando puede y le dejan como él dice, defiende la postura del potencial de la mente y la no-violencia. Inspirado por la tranquilidad que esta conlleva, continúa escribiendo relatos afincado en una pueblo cerquita de Madrid. Impactado y atraído desde bien pequeño por el último libro que conforma la Biblia, del Portal, con sus treinta y tres primaveras, decide escribir su primera novela basándose en el Apocalipsis de San Juan.

David Ruiz P.

 
ANNE SMITH

Anne Smith (1970, Brasil) profesora de educación especial y fotoreporter de origen hispano brasileña. Tiene su vida marcada por una infancia dura y difícil. Concluyó sus estudios entre Brasil e Italia. Amante de los libros y de los viajes, su sed de conocimento le ha hecho volar más alto y atreverse en el mundo literario. Apasionada por el alma humana y la naturaleza, con un profundo respeto por ellos, busca a través de sus experiencias llevar hacia el lector su visión y emociones de lo que ha vivido.
Su infinita búsqueda espiritual hizo con que el camino de Santiago entrara en sus venas.

Anne Smith

 JULIA ZAPATA RODRIGO

Nacida en Madrid. Siempre gustó de la lectura y la escritura, pero fue a partir de abandonar el mundo laboral por problemas de salud, cuando se introdujo de lleno en la escritura, por vocación y necesidad a la vez, ya que el escribir le va ayudando a ir salvando obstáculos dándole más autonomía. El poder transmitir a través de la escritura le ha aportado seguridad, aprendiendo a ver la vida desde otra perspectiva.En Junio de 2010 salió publicado su primer libro "Alma perdida" dejando transcritos en él un cúmulo de sentimientos en forma de poesía y prosa.
Su poema "Aquellos ojos verdes" forma parte de una Antología "Años maduros"También su poema "Un otoño más" está incluido en otra Antología "Inspiración otoñal".En Marzo de 2011 sale publicada su primera novela "Luna de otoño" basada en hechos reales.
En Septiembre de 2011 ve la luz "Tan solo una caricia" un tiempo de cambios que deja plasmados en forma de versos, dejando patente la evolución sufrida.
En el presente está trabajando en una segunda entrega de "Luna de otoño".


Julia Zapata R.




ENCARNACIÓN ALCALDE BROTONS

Encarnación Alcalde Brotons, nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona, el 7 de marzo de 1961. Trabaja en la Universidad Politécnica de Cataluña, como personal laboral en la Sección de Ingeniería Nuclear, y además es ama de casa. Aficionada a la lectura, escribe su primera novela, "Lo que el corazón esconde", siendo las personas de su entorno las que la han animado a editar, ya que les ha gustado mucho. Ahora afronta su gran prueba de fuego con su primera incursión en el panorama literario español.

Encarnación Alcalde B.




JOAQUÍN CHUMO SOPALE

Joaquín Chumo Sopale. Nacido el 26 de abril de 1971 en Madrid. Sus rasgos y raíces provienen de Guinea Ecuatorial. Por acertadas causas del destino, después de una corta etapa en su ciudad natal, desde muy temprana edad reside en Alicante. Guarda muy buenos recuerdos, y mejores amigos, del Ángel de la Guarda, el colegio HH. Maristas, y de la Universidad de Alicante. Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, actualmente trabaja como analista-programador de aplicaciones web. Reconoce que su vida no hubiera sido lo mismo sin el deporte, especialmente sin el balonmano.

Joaquín Chumo S.




ANDRÉS RUIZ SANZ

Andrés Ruiz Sanz nació el 13 de marzo de 1990 en Lorca, ciudad de Murcia. Pasó su juventud arropado en el seno de una familia de la que era el menor de tres hermanos, y con la que aprendió los valores que hoy en día son su mayor orgullo. Colaborador en diversas web, destacando su labor de articulista en el portal musical Soy de España. Sorprendían sus relatos y sus poesías ya en la escuela siendo apenas un niño que soñaba con escribir lo que su mente le transmitía. Comenzó la ardua tarea de escribir su primera novela con tan solo 18 años, y la vio publicada tan solo un año después. Siendo uno de los primeros autores de la década de los noventa, refleja en ésta, su segunda novela, una evolución léxica y representativa sin olvidar la inocencia de sus letras

 Andrés Ruiz Sanz



 
MIREN E. PALACIOS VILLANUEVA

Miren nace en Vitoria-Gasteiz (Araba) el 18 de diciembre de 1954. Desde muy pequeña se entretiene con la lectura, escribiendo pareados y poemas. Estudió en el Colegio de la Milagrosa de Llodio (Araba), participando en el coro, danzas, música y deporte. A los 17 años marchó a Cataluña donde en Lleida, y sobre todo en Barcelona, pasa largos años. Allí estudió la carrera de Enfermería y Podología. Entre pacientes, cursos y diversión va escribiendo poemas, pensando en su regreso a Euskadi. Posteriormente pasó una buena etapa en Burgos, donde continuó escribiendo. Ya de vuelta a los 40 años y situada en Bilbao, su ciudad, hace la recopilación de una parte de sus escritos para este primer poemario que ve la luz. Le gusta la familia, escribir, divertirse con sus amigas, el monte, leer, el mar, viajar, todo tipo de actividades culturales, la innovación, participar en los concursos de relatos en las ondas... y sobre todo que le llamen Miren. De vez en cuando viaja a lo que llama su refugio, Guardamar del Segura (Alicante). En todos los lugares se ha encontrado como en su casa, por eso se considera "ciudadana del mundo". En su blog pasa largos ratos escribiendo. Le gusta compartir y cuidar cuidando. En definitiva, se mantiene en un constante aprendiendo a crecer.

Miren E. Palacios